Cooperating NGO
En octubre de 2019, Mama Elly tomó la decisión de crear la Fundación Elly Star, con el objetivo principal ayudar a los niños más necesitados de Moshono, ofreciéndoles educación infantil, alojamiento y comida.
La mayoría de los niños acuden al centro sólo durante el día con el fin de estudiar los cursos de infantil. Pero también cuenta con una zona de casa de acogida, donde aquellos niños en situaciones más vulnerables pueden vivir.
Nombre del beneficiario: Cooperating NGO Número de cuenta:
ES58 0081 0200 2800 0432 2945 Concepto: Hortensia Roig Daycare
No ofrece certificado de desgravación fiscal
Número de Bizum: 08654
Concepto: Hortensia Roig Daycare
No ofrece certificado de desgravación fiscal
Las actuales instalaciones de la fundación Elly Star presentan serias deficiencias. La habitación designada para mamá Elly tiene filtraciones debido a problemas de humedad, lo que la hace inhabitable. Como resultado, tanto los niños como mamá Elly han tenido que trasladarse a otra habitación, donde disponen de una cama de matrimonio y algunos colchones adicionales para los pequeños. Además, el centro cuenta únicamente con dos aulas para cubrir los tres niveles de educación infantil.
Por otro lado, el proyecto de Mama Elly cuenta con muchos gastos que a menudo no puede hacer frente debido a los escasos ingresos, lo que provoca que tenga que disminuir el número de niños que puede acoger.
Finalmente, los dueños del terreno donde se encuentra el proyecto no permiten que el proyecto evolucione y amenazan constantemente con no renovarle el alquiler.
En el verano de 2023, el proyecto de Mama Elly recibió una visita especial por parte de Hortensia Roig y su marido Jesús Ferrer, facilitada a través de Cooperating Volunteers. Tras conocer de cerca la realidad del proyecto, Hortensia se comprometió a colaborar con Mama Elly y Cooperating NGO para impulsar la construcción de un nuevo centro: Hortensia Roig Daycare. Este proyecto permitirá mejorar las condiciones para los niños, además de reducir los gastos operativos del centro.
El nuevo centro educativo contará con dos espacios bien diferenciados: el colegio y la casa.
En el colegio se construirán tres clases, una oficina, una cocina con comedor y tres letrina. La casa contará con cinco habitaciones (3 para los niños, 1 para Mama Elly y otra para las trabajadoras), 4 baños, una cocina con comedor y un cuarto de estar.
Esta fase implica el proceso legal y administrativo de establecer una organización no gubernamental (ONG) en Tanzania. Se seguirán los procedimientos legales y regulatorios locales para registrar la ONG y obtener el reconocimiento oficial del gobierno.
Las dos primeras fases se han completado con éxito, por lo que el proyecto entra en su última fase: Construcción del centro
El presupuesto para la construcción aún no está definido, ya que aún se está cerrando el diseño del centro.
Cooperating NGO. All rights reserved © 2024